Mientras que la única manera de saber realmente si necesita un audífono es consultar con un especialista, hay síntomas que indicarán que hay una pérdida de audición.

Un signo común es oír amortiguado. Usted puede escuchar lo que la otra persona está diciendo, pero las palabras no vienen claramente.

Además, si evita conversaciones con personas u otras interacciones sociales porque teme que no será capaz de escuchar, especialmente en las fiestas o restaurantes donde otras personas están hablando al mismo tiempo, o hay mucho ruido, es posible que presente una pérdida de audición significativa.

Subir el volumen de la televisión, la radio, el ordenador o teléfono más alto que en el pasado también podría ser una señal, como ya no ser capaz de oír el despertador o la persona que está hablando por teléfono, o tener problemas en el cine.

Pedir de vez en cuando alguien que repita lo que acaba de decir es común, pero si se encuentra haciéndolo a menudo o si no puede escuchar a la gente hablando detrás de usted es muy probable que sufra de pérdida de la audición.

Es posible, sin embargo, que como la pérdida de audición puede ser lentamente progresiva, no sea consciente de ello, y a menudo amigos o familiares son los que le indican que su audición no es lo que era antes.

También es muy común que las personas con pérdida de audición tarden hasta siete años antes de reconocer su condición y solicitar revisión con el especialista y aceptar la ayuda que unos audífonos pueden representar.