La Turbinoplatia por radofrecuencia es la reducción del tamaño de los cornetes, para mejorar la respiración nasal. La cirugía se realiza a través de los agujeros de la nariz (narinas) y no afecta permanentemente a la forma de la nariz (no confundir con rinoplastia). La operación se hace bajo anestesia local de forma ambulatoria y suele durar entre 5 y 10 minutos.

Las siguientes son las 3 dudas más frecuentes que surgen antes y después de esta intervención:

¿Qué tipo de anestesia se suele utilizar en una Turbinoplastia por radiofreciencia?

La anestesia que suele utilizarse es la local, se realiza en consulta y no dura más de 5 a 10 minutos, pero en otras ocasiones es necesario la sedación o la anestesia total en quirófano, por ejemplo cuando se realiza en niños.

¿Cuándo comienzo a notar mejorías?

Pasados los  primeros 7 a 10 días tras las curas iniciales debería comenzar a sentirse la mejoría. Por otra parte durante unas semanas el proceso de cicatrización producirá costras nasales que probablemente provoquen molestias al respirar, las mismas serán retiradas por el especialista. Se recomiendan los lavados nasales con agua marina o suero fisiológico.

¿Cuanto tiempo duran las costras nasales tras la Turbinoplastia?

Las costras duran de 4 a 6 semanas, dependiendo del paciente. Fumar alarga el proceso de curación y hace que se formen más costras.