El acúfeno es la percepción de un sonido en un oído, ambos o “en la cabeza” sin que haya una fuente externa que lo produzca. Es un síntoma que puede estar asociado a múltiples patologías, no sólo del oído. Su duración es variable a veces son duraderos y otras veces pasajeros esto se debe a que una de las causas que propician la aparición de acúfenos o tinnitus es el estrés.

Se ha comprobado que las personas con un elevado nivel de estrés son más susceptibles a sufrir esta patología sin embrago el Dr. siempre recomienda una exploración de oído en primer lugar para descartar que todo este bien.

¿Y porque el estrés puede causar estos zumbidos?

Puede deberse a que el estrés es causante de una gran tensión muscular entre ellos los músculos faciales y de masticación, estos están conectados a músculos del oído, los cuales se tensan produciendo presión interna, acúfenos o tinnitus en forma de sensación del golpes, zumbidos o silbidos dentro del oído.

El estrés, no dormir bien, la ansiedad, apretar los dientes por la noche son causas frecuentes de esta dolencia  y no se ven en ninguna prueba.